Preguntas frecuentes

 

 

¿Qué es ReclameYa?

ReclameYa es una plataforma que busca ser un punto de encuentro entre consumidores y empresas. Ofrecemos un espacio ágil y amigable donde se puedan solucionar las diferencias que han surgido a raíz de la compra de un producto o un servicio contratado.

¿Cuánto tengo que pagar?

Absolutamente nada. El servicio es totalmente gratuito para quién realiza un reclamo. No existe ninguna instancia donde debas pagar por usar nuestra plataforma.

¿Cómo funciona ReclameYa?

El consumidor da a conocer su reclamo, si la empresa se encuentra registrada en nuestra base de empresas se le hace saber de tu reclamo para que pueda proponer una solución. Si por el contrario, la empresa no está registrada en nuestra base, se publica el reclamo en la página de forma inmediata. En el caso de llegar a un acuerdo, se genera un certificado de actuaciones descargable para ambas partes.

¿Qué puedo reclamar?

Podés iniciar un reclamo hacia una empresa que te haya ofrecido la prestación insatisfactoria de un servicio, o reclamar ante la falta de conformidad respecto de un producto adquirido

¿Cómo inicio mi reclamo?

Para iniciar tu reclamo deberás registrarte y cargar los datos que te solicitaremos a través del formulario de reclamos. Todo el proceso es gratuito.

¿Cuánto tardará en solucionarse mi reclamo?

La empresa tiene un máximo de 3 días hábiles para ofrecerte una primera respuesta.

¿Porqué debo registrarme para hacer un reclamo?

En ReclameYa queremos establecer reglas claras tanto para las empresas como para los usuarios. Nos interesa que todos los reclamos sean reales. Te vamos a solicitar información que nos permita verificar que tu reclamo es genuino.

¿Mis datos serán publicados?

Tus datos NUNCA serán publicados en forma completa. Para darle identidad a tu reclamo únicamente se mostrará en la publicación tu nombre de pila, la inicial de tu apellido y tu localidad, pero nunca se expondrán al público tus datos completos.

¿Cómo recupero mi contraseña?

Si olvidaste los datos de usuario, enviá un correo a hola@reclameya.com para que podamos ayudarte.